El hormigón impreso es uno de los sistemas decorativos más actualizados, reproduce con una fidelidad extrema los piedras naturales, datos cerámicos, obteniendo un producto finito de una gran resistencia i durabilidad.
El hormigón impreso sé está usando por más de cuarenta anos fuera del país. Llegando presuntamente al apogeo por el desarrollo de la gama de materiales y de colores.
Ventajas del pavimento de Hormigón Impreso (llamado y Hormigón Estampado):
- es muy simple/fácil de aplicar
- es un método rápido, tiene una grande resistencia, con altas cualidades mecánicas y decorativas
- a diferencia del pedrada, el Hormigón y el pavimento no se hunde y no se deforma
- las malas hierbas no aparece
- se puede limpiar con facilidad
- es un pavimento impermeable
- designio personalizado, tiene un variedad larga de moldes y colores
Ejecución
El pavimento de hormigón impreso usa como materia principal una cantidad de hormigón fresco trabajada y dosada de una manera especifica en la fabrica, aplicada en una superficie preparada de una manera corresponsal para este propósito.
Después de la nivelación y el estrechar del hormigón se consigue una superficie perfectamente nítida, preparada, para el impreso con la ayuda de los moldes especiales que permiten conseguir la textura deseada. E colorante que fortalece se introduce el la masa del hormigón fresco resultando una superficie colorada y dura y resistente a los rayos UV.
El finisaje se consigue con la ayuda de los lagos especiales y la ayuda de los endurecedores y la cera liquida que le da a hormigón la belleza y la impermeabilidad.
La aplicación debe ser conseguida por un personal especializado. El impreso debe ser hecha al momento apropiado por la complexidad del fortalecimiento del hormigón.
La elaboración del producto con cemento y aditivos especiales hacen posible la aplicación del este en logares salinas donde la durabilidad de cualger tipo de hormigón es muí baja.